La Sirenita (escultura) – Wikipedia, la enciclopedia libre

La Sirenita (en danés Den lille havfrue) es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague.Realizado por el escultor danés Edvard Eriksen, se encuentra en el paseo de la costa Langelinie, en la bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al mar Báltico y próxima también al real palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar.

Inauguración: 23 de agosto de 1913 (104 años)

La Sirenita de Copenhague – Monumento icónico de Dinamarca

La Sirenita de Copenhague, Den Lille Havfrue en danés, es una de las imágenes más emblemáticas de toda Dinamarca y uno de los puntos más visitados de la capital danesa. Seguramente no hay quien, habiendo visitado la ciudad, no se haya hecho una foto con la solitaria sirenita.

La Sirenita de Copenhague: historia, localización y cómo

A pesar de que algunos turistas se sienten decepcionados cuando la ven por primera vez, la Sirenita es un símbolo indiscutible de la ciudad de Copenhague y el monumento más visitado de Dinamarca. Ópera de Copenhague

Sirenita de Copenhague, símbolo de todo un país – Viajero

La escultura de La sirenita de Copenhague es el monumento más conocido de Dinamarca.Os contamos localización, historia y anécdotas de la sirena más famosa.

La Sirenita en Copenhague, Dinamarca | Expedia.com

La Sirenita está cerca del centro de Copenhague y puedes llegar fácilmente a pie o en bicicleta. La estación Østerport del metro está a solo unos pasos. Si llegas en coche, encontrarás estacionamiento en la terminal del puerto, pagando una cuota.

La Sirenita de Copenhague, símbolo de Dinamarca | Viajero

La Sirenita de Copenhague es uno de los símbolos de la ciudad y el más conocido de Dinamarca. Conoce su historia, muy distinta a la contada por Disney.

La Sirenita de Andersen | Attracciones de Copenhague | La

¿Quién no conoce la Sirenita, una de las más famosas atracciones turísticas de Dinamarca y la chica más fotografiada en el país? Desde 1913 la Sirenita da la bienvenida a los viajeros al puerto de Copenhague.

Copenhague y la historia de la pequeña sirenita de bronce

Nos vamos de viaje por Copenhague, capital de Dinamarca a donde llegamos desde Malmö (al sur de Suecia) cruzando el puente de Oresund. Nuestra intención es saludar a su habitante más famosa. La pequeña sirenita de bronce, anclada en el puerto. Una figura con una bella historia de fondo inspirada en un relato del escritor danés Hans Christian Andersen.